¡SOMOS UN COLEGIO SOSTENIBLE!

Nuestro colegio participa como bien sabéis en distintos proyectos, con el único objetivo de cuidar nuestro planeta y contribuir en la reducción del impacto medioambiental.

Llevamos años trabajando en el tema, pero este año queremos hacer más fuerza y por eso nos hemos apuntado a varios concursos patrocinados por distintos organismos como Eco vidrio, Inagra, Bic, Fundación Seur....

Este mes cabe destacar los resultados obtenidos en los concursos:

- Generación eco  (Eco vidrio).

 - La liga del aceite " Aceitina" (Inagra)

Participamos en la plataforma " generación-Eco" donde actualmente vamos en  7ª posición de 312 colegios participantes en Andalucía. Vamos completando retos que nos proponen  mensualmente. Para ello grabamos videos, hacemos fotos, realizamos trabajos, talleres, manifestaciones, concursos de adornos con material reciclado... ¡Vamos todo lo que se nos ocurre!, Quiero dar  gracias especialmente  al club Eco colegio el cual está formado por alumnos de secundaria, están haciendo una labor maravillosa.

En la liga del aceite (Concurso patrocinado por Inagra)  hemos ganado el primer premio cuatrimestral (Hemos recogido 477 kilos de aceite usado).  El premio  consiste en una jornada de talleres de reciclaje para todo el alumnado. Os invito a seguir trayendo aceite hasta el 8 de  junio, pues este  será el recuento que tendrán en cuenta  para optar al premio final, el este consiste en una súper fiesta llena de talleres de reciclaje y actividades  lúdicas y de ocio tales como Karting, castillos hinchables, cañón de espuma y talleres para nuestros alumnos. Un día inolvidable donde nuestros alumno/as se verán recompensados por su esfuerzo y participación, además de haber contribuido a crear un hábitat más sostenible.

                                                                                                                             ¡¡¡Por un mundo mejor!!!

                                                                                                                               Ecocolegio.