ACERCA DEL COLEGIO CAJA GRANADA

"Creciendo día a día desde 1973"

Cualquier intento de resumen de la labor desarrollada en 50 años de trabajo en el Colegio Caja Granada es una tarea que requeriría bastante más espacio del aquí disponible.

​En este trabajo han colaborado alumnos, profesores, personal auxiliar, la Dirección del Colegio y, todos aquellos que, durante todos estos años, han conformado el Colegio Caja Granada.

Es el momento de celebrar lo hecho hasta ahora y apostar por el futuro, mejorar día a día y aprender de los errores que podamos haber cometido a lo largo de estos 50 años de aventura.

Desde el Centro esperamos, gracias al gran equipo humano que lo compone, dar lo mejor por nuestra parte para conseguir el objetivo común que hace que el Colegio siga sumando años, que es, la educación de nuestros alumnos.

NUESTRA FILOSOFÍA

VALORES

01

Es imposible hablar del Colegio sin hablar de sus valores. Uno de los objetivos más importantes, además de la buena educación, ha sido el que todos los alumnos que pasaran por el Colegio, adquirieran unos buenos valores tales como la honestidad, honradez, esfuerzo, compromiso... Y toda esta tarea ha recaído en nuestro equipo docente, que han sido y son, grandes personas a la vez que grandes docentes.

TRADICIÓN

02

/

El Colegio Caja Granada se ha forjado a base de tradiciones.

Algunos ejemplos de algunas de ellas son: la fiesta del Colegio, con la mítica tómbola, desfile y concurso de mascotas; las fiestas de convivencia; la fiesta de fin de curso, con sus actuaciones y, como no, las visitas que todos  los alumnos que han pasado por el Colegio Caja Granada han hecho al Parque de las Ciencias.

03

EXPERIENCIA

Tras 50 años de andadura, el Colegio ha crecido mucho en todos los aspectos y, aunque hay cosas que siguen igual que hace 50 años, la mayoría han evolucionado, porque hay actualizaciones que son necesarias para poder adaptarse a los niños de hoy en día, que poco tienen que ver con los que iniciaron el curso académico allá por 1973.

NUESTRA HISTORIA

NUESTRAS RAÍCES

01

En el mes de Septiembre de 1973 se ponía en marcha un nuevo Colegio en la Ciudad de Granada. Promovido por la Obra Social de la Caja de Ahorros, carecía de nombre en aquel entonces, pero tenía tras él un equipo de personas entusiastas dispuestas a llevarlo hasta el puesto que hoy ocupa en el campo educativo granadino. Y es que, gracias a la semilla que plantó ese grupo de docentes allá por 1973, el Colegio Caja Granada, a día de hoy, se ha convertido en uno de los referentes educativos de Granada.

Por esto, hay que agradecer a todas las personas que han pasado, están, y pasarán por el Colegio, por dar lo mejor de ellos mismos.

PERSPECTIVA HISTÓRICA

02

Desde que comenzara su andadura el Colegio Caja Granada ha tenido que ir adaptándose a las diferentes épocas por las que ha pasado España. Si bien es algo complicado, ya que cada año de un colegio es totalmente diferente al anterior, a eso hay que sumar los cambios generados por reformas, cambios y demás contratiempos que se pueden generar a lo largo de la historia de un país.

EL FUTURO

03

/

Apostamos seriamente por el futuro, ya que tenemos claro desde el principio de nuestra labor, que los niños son nuestro FUTURO. Pero no sirve con saberlo, sino que tanto el Centro como el equipo docente debe de actualizarse constantemente para ofrecer al alumnado una educación de calidad, actualizada, y con las máximas garantías.