LA FP DUAL EN EL

COLEGIO CAJAGRANADA

Somos un Centro de una larga trayectoria en el mundo de la FPB en las especialidades de Peluquería y Estética y carpintería y mueble, llevamos años formando jóvenes para integrarlos al mundo laboral en estas dos especialidades.

El próximo curso (22/23) impartiremos esta nueva modalidad de Formación Profesional dual, que está ya implantada en toda España y ahora se está acelerando el proceso en Andalucía.

Durante el primer trimestre los alumnos se formarán con Nosotros en nuestros talleres del Centro educativo, adquiriendo los conocimientos básicos de cada especialidad.

A partir de enero y hasta la finalización del curso, los alumnos que superen la formación inicial se incorporaran a los centros de trabajo para ponerse a disposición de los mismos y realizaran los trabajos que previamente el tutor del centro educativo haya pactado con el tutor laboral.

De esta manera, los centros de trabajo también formarán a los alumnos según su sistema de trabajo y tanto alumnos como empresas se beneficiarán mutuamente.

En esta alternancia el horario quedara de la siguiente manera, 3 días los alumnos asistirán al instituto y 2 días estarán en las empresas.

Se mantendrá un contacto muy directo con las empresas para revisar la evolución del alumno.

Cada alumno tendría una bonificación mensual de mínimo 20 euros y un máximo de 50.

En los centros de trabajo, nuestros alumnos se encargarían de:

ESPECIALIDAD DE CARPINTERIA Y MUEBLE

Trabajos básicos de carpintería como:

• Recepción y Colocación de materiales.

• Preparado, lijado y Barnizados de diversos productos.

• Colocación de tarima flotante, colocación tanto de puertas de paso como de puertas de calle.

• Revestimiento de paredes.

• Aprenderán a realizar todo tipo de mobiliario, cocinas, armarios empotrados, pequeños muebles.

ESPECIALIDAD DE PELUQUERIA Y ESTETICA

• Realizar las tareas de recepción, comunicación y atención al cliente.

• Lavar y acondicionar el cabello

• Realizar lo necesario para un cambio de forma o de color.

• Contestar el teléfono para gestionar las citas.

• Preparación de las uñas (para puesta nueva…) para la realización de gel, acrílico y esmaltado semipermanente.

• Manicura y pedicura completa con o sin esmaltado

• Limpieza y desinfección del establecimiento y del material.

Taller de carpinteria
Corte de pelo en peluquería

Cada sitio web tiene una historia, y tus visitantes quieren oír la tuya. Este espacio es una gran oportunidad para compartir los datos sobre quién eres, y qué tiene tu sitio web para ofrecer. Haz doble clic en la caja de texto para comenzar a editar tu contenido y asegúrate de agregar los detalles relevantes que quieres que tus visitantes sepan.

Si eres un comercio, escribe la historia de tu comienzo y tu crecimiento profesional. Explica tus ventajas diferenciales y tu compromiso para con tus clientes. Agrega una foto, galería de imágenes o un video.